Indice Terapeutico

El contenido de ésta sección se toma de la información suministrada a los profesionales médicos en el consultorio, en eventos académicos, en eventos promocionales de la industria farmacéutica, o directamente por los laboratorios, etc.

Constituye expresamente una ayuda visual y no reemplaza de modo alguno las indicaciones dadas por el pediatra o el médico tratante.

El objetivo primario de esta sección, es minimizar tanto como sea posible los errores involuntarios en la formulación de medicamentos (dosis, frecuencia, vía de administración, presentación, tiempo del tratamiento). El médico tratante es el único responsable de la formulación de la terapia correspondiente.

Si detecta alguna diferencia con la formulación, por favor consulte con el médico tratante, y no tome decisiones por voluntad propia. Puede en algunos casos ser necesario suspender temporalmente la medicación hasta que contacte al profesional o la institución tratante.

Los errores en la medicación se deben reportar con el fin de tabularlos, identificar el origen y en lo posible recomendar medidas de prevención. Usted puede reportar en ésta web el evento adverso medicamentoso, con los datos que considere adecuados, excepto el nombre del médico.

Puede también reportarlos en el formulario de eventos adversos medicamentosos, ya sea al laboratorio fabricante o a la entidad de sanidad oficial, quienes harán el seguimiento correspondiente.

 


Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos