Influenza - Fluquadri pediátrica

 

 

Esta imagen tridimensional (3D) ilustra las etapas iniciales de una infección de influenza (gripe).

La mayoría de los expertos piensan que los virus de la influenza se propagan principalmente a través de pequeñas gotas que contienen el virus de la influenza. Estas gotas se expulsan al aire cuando las personas infectadas con la gripe, tosen, estornudan o hablan. Una vez en el aire, estas pequeñas gotas infecciosas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas.

Esta imagen muestra lo que sucede después de que estos virus de influenza ingresan al cuerpo humano. Los virus se unen a las células dentro de los conductos nasales y la garganta (es decir, el tracto respiratorio).

Las proteínas de la superficie de la hemaglutinina (HA) del virus de la influenza se unen a los receptores de ácido siálico en la superficie de una célula del tracto respiratorio humano. La estructura de las proteínas de la superficie HA del virus de la influenza está diseñada para adaptarse a los receptores de ácido siálico de la célula humana, como una llave para una cerradura. Una vez que la llave ingresa a la cerradura, el virus de la influenza puede ingresar e infectar la célula. Esto marca el comienzo de una infección de gripe.

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention

Dr, Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General - Pedia-gess.com
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.