Importancia de la adición de zinc a las soluciones de rehidratación oral hiposmolares en el tratamiento de la diarrea aguda

Importancia de la adición de zinc a las soluciones de rehidratación oral hiposmolares en el tratamiento de la diarrea aguda



El tratamiento con zinc es la nueva herramienta simple, barata y crítica para tratar los episodios diarreicos en niños en países en desarrollo.

Ver artículo completo

En el 2004, la OMS y el Unicef dieron dos pasos fundamentales para reducir esta carga: primero, recomendando el uso de sales de rehidratación oral de osmolaridad reducida (SRO-OR), y, segundo, la suplementación terapéutica con zinc por dos semanas, como parte del manejo y la prevención de los casos de diarrea aguda.

La estrategia AIEPI se constituye actualmente en el principal instrumento para mejorar la salud de la niñez centrando la atención en el estado de salud de los menores de cinco años. AIEPI establece la administración de zinc en todos los niños con diarrea sin deshidratación, con alto riesgo de deshidratación o con algún grado de deshidratación, con el objetivo de disminuir la duración y gravedad de los episodios diarreicos, y prevenir episodios futuros.

AIEPI establece la administración de zinc en todos los niños con diarrea sin deshidratación, con alto riesgo de deshidratación o con algún grado de deshidratación, con el objetivo de disminuir la duración y gravedad de los episodios diarreicos, y prevenir episodios futuros.

Este artículo fue citado en; EFECTIVIDAD, SEGURIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO DEL ZINC PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DIARREICA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS - CRES 2012 - Comisión de regulación en salud. En éste limk

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.