Testimonios 2016

16 Noviembre 2016

Hola soy Jenny Paola, mi testimonio es el siguiente: tuve mi bebé por cesárea por complicaciones estuve aislada de mi bebé tres días soy madre primeriza, al amamantar los primeros quince días notaba que mi bebé no quedaba satisfecho, sufrí mucho por el tamaño de los pezones ya que eran muy pequeños el bebé no podía succionar por lo cual el bebé iba perdiendo peso, situación que me preocupaba.

 

 Foto enviada por la paciente y autorizada para su publicación

 

Me recomendaron al doctor Germán Silva médico pediatra, experto en lactancia materna, en la primera cita revisó el bebé y en efecto había perdido 400 gr, me realizó una serie de masajes terapéuticos para ayudar a la producción de leche ya que me salía pero era un líquido clarito, además  me enseñó ejercicios para sacar el pezón, me recomendó una fórmula láctea mientras mejoraba la producción y sacaba el pezón; en la segunda cita ya salía LECHE y mi bebé hacia recuperado los 400 gr que había perdido, me realizó el masaje terapéutico del seno nuevamente.

En la tercera cita mi bebé ya estaba en el peso de acuerdo a su edad y la producción láctea mejoró bastante, la fórmula se la sigo suministrando como complemento. El resultado de los masajes terapéuticos son excelentes gracias a estos y al doctor Germán Silva puedo lactar a mi bebé con leche de calidad. Madres como yo, que tuvimos problemas con la lactancia agradecemos enormemente al Doctor Germán Silva por ser la luz que tanto buscábamos para poder lactar a nuestros bebés.

Dios bendiga su profesión. Atentamente: Juan Andrés y Jenny Paola.


Febrero 29 de 2016

La maternidad es una etapa maravillosa, pero nadie se imagina lo difícil que puede llegar a ser el inicio de la lactancia materna; Hoy en día, lamentablemente no existe una información apropiada para comenzar una lactancia satisfactoria y que no sea una experiencia traumática para las madres, al punto que muchas desisten y terminan alimentando a sus bebes con biberón 100%.

Soy Liliana, madre primeriza, tuve a mi bebe por cesárea y a los dos días de nacido, mi bebé comenzó a llorar sin parar toda la noche, a la mañana siguiente dure tres horas dándole seno y el niño a cada vez más ansioso, llorando y con los labios resecos. Angustiados decidimos con mi esposo llamar al doctor Germán E. Silva, quien muy amablemente nos recomendó un complemento mientras lograba producir leche.

En la primera cita que tuve con el doctor Silva tenía mis pezones agrietados, con costras, muy adoloridos y lo único que producían eran gotas de agua; El doctor en tres consultas me realizo unos MASAJES TERAPEUTICOS DE LOS SENOS, logrando que produjera leche y poco a poco que sanaran mis pezones. A los ocho días de nacido mi bebe ¡ya produzco leche!, aunque todavía sigo utilizando el complemento, ¡estoy muy feliz! porque gradualmente voy aumentando el tiempo y calidad de la lactancia.

Agradecemos al doctor Silva por su profesionalismo y dedicación para promover la lactancia materna, brindando la oportunidad a muchos niños de estar sanos física y emocionalmente, además de mucha felicidad y satisfacción no solo para nosotras las madres lactantes, sino para toda la familia.

Dios lo bendiga, mil y mil gracias. José Gabriel, Mauricio y Liliana 

 Foto enviada por la paciente y autorizada para su publicación.

 


23 Febrero de 2016 - Testimonio de relactancia

Ana María

Soy mama primeriza y nunca pensé que la lactancia podría ser tan difícil. No tuve buena producción de leche desde un inicio y para empeorar la situación mis pezones se agrietaron muchísimo, sangraba cada vez que lactaba a mi bebe y el dolor era insoportable al punto que casi no podía dormir, no aguantaba el roce de la pijama, ni siquiera el roce del agua cuando me bañaba, por esta razón poco a poco deje de lactar a mi bebe y empecé a darle leche de formula.

Suspendí la lactancia aproximadamente 2 semanas y tenía mucho miedo que jamás pudiera alimentar a mi hijo con mi leche.  Muy preocupada de esta situación pregunte en la Clínica del Country donde nació mi bebe, ¿si había alguien que pudiera ayudar? y fue allí donde me recomendaron al doctor Germán E.Silva.

En la primera consulta me enseño como debía realizar los masajes, y entonces poco a poco fue saliendo más leche y cada vez era más clara. Fui muy juiciosa todos los días y antes de lactar a mi hijo me realizaba los masajes, mejoré muchísimo!!!

Me puse muy feliz empecé a darle más leche a mi bebe!! Por cosas de la vida, como digo yo, mi cuerpo no produjo gran cantidad de leche, por lo que aún tengo que complementar la alimentación con leche de tarro pero en menor cantidad. Gracias al doctor Silva y su técnica de masajes terapéuticos le doy a mi hijo mi leche y no tengo que depender 100% de la leche de tarro.

Muchas gracias.

Comentario:

La relactancia es el restablecimiento de la lactancia cuando la producción de la leche ha disminuido, la lactancia ha sido suspendida, o no ha podido iniciarse en una mujer que ha estado embarazada  previamente.

En nuestro ambiente a menudo es necesaria la relactancia ya que muchas mamás y sus bebés no reciben apoyo rutinario para iniciar a lactar, por lo que es necesario que los hospitales y los profesionales de la salud protegan y promuevan la lactancia adecuadamente.

Existen razones clínicas para hacer una relactancia; entre ellas la mamá desea reiniciar la lactancia luego de haber destetado al bebé, el bebé reinicia el amamantamiento luego de destetado, el bebe se enferma cuando se desteta y la madre desea reiniciar el amamantamiento, la inhabilidad de iniciar el amamantamiento al momento del nacimiento debido a enfermedad del bebé o la mamá o separación (prematuro, anomalías orofaciales, hospitalización, etc.),

Para comenzar el proceso son necesarios unos requisitos básicos:

1.     Un deseo muy grande de parte de la madre de amamantar a su bebé;

2.     Estimulación de los senos, con el masaje terapéutico adecuado

3.     Un bebé que se pegue al seno materno

4.     Una red de apoyo que ayude y dé confianza a la mamá durante el proceso.


Lina María - 04 Febrero 2016

Doctor le envío mi testimonio, mil gracias!

Mi hija nació un martes por cesárea, pasaron mas de cuatro días y la leche no me bajaba. Tuve que darle suplemento esos primeros días pero antes de eso la ponía en mi pecho para que succionara. Al cuarto día de nacida tuvimos la cita con el doctor German Silva y después de hacerme un masaje con una técnica especifica en ambos senos, salieron las primeras gotas de calostro. Al parecer los conductos estaban tapados y era muy difícil que saliera leche sin ayudarme con el masaje. Al siguiente día por la tarde empece a producir leche materna.

Mi gran anhelo era poderle alimentar a mi hija sin tantos traumatismos. Gracias a la oportuna orientación y manejo del Doctor Silva, puedo hacerlo y estoy muy agradecida y feliz por esta gran ayuda. Mil gracias Doctor!

   

  

En el examen inicial se encontraron senos nodulares, dolorosos a la palpación por retención del calostro. De igual forma, luego de hacerle el masaje terapéutico en ambos senos, el primer día solo se obtuvieron unas pocas gotas de calostro (4to día post parto). Se enseño tecnica adecuada de masaje y de extracción manual, procedimiento que la mama realizo 3 veces al día. A los 2 días, se hace consulta de control y se evidencia la salida de leche a chorros en ambos senos, con disminución notable de las nodulaciones en ambos senos.

En esta paciente se logra una lactancia exitosa, cumpliendo en anhelo materno de toda mama como es el de lactar a su hijo.


02 Febrero 2016 - Jennifer

Por recomendación de una amiga llegue a consulta con el Dr. Germán Silva el 25 de Enero, en ella aprendí como mejorar mi proceso de lactancia siendo primeriza con mi hijo a través de mejores prácticas.

El proceso de lactancia no era óptimo ya que no bajaba mucha leche, adicionalmente que tenía nudos y lastimado el pezón. Con los masajes realizados en la primera y segunda sesión en consulta mejoró bastante ya que me destaparon los conductos y el calostro fue saliendo y a través de los días fue saliendo leche más clarita.  Continúo realizándome los masajes de forma diaria para mejorar mi proceso de lactar y mi busto continúa mejorando. 

   

 

 


 28 Enero 2016 - Vanessa

Soy Vanessa, 27 años, madre por segunda vez de un bebe de 18 días, el demora 10 minutos por seno y esa es toda la toma que hace, a veces toma del otro unos 3 minutos o en ocasiones un poco mas de 6 min, come cada hora durante el día y 2 o 3 horas en las noches variando, en algunas horas de la mañana y empezando la noche, se arquea hacia atrás al parecer por que le sale mucha leche a chorro, así que estoy intentando extraer un poco antes de la toma y ha funcionado un poco en otras ocasiones se arquea a media toma y no tengo idea por que será. Ayer intente extraerme despues de la toma y llene 4 onzas de un seno. Por otro lado Tuve agrietado el pezon desde antes de iniciar la lactancia, durante el inicio de la lactancia fue un poco doloroso pero logre tratarlo y sano.
Teniendo en cuenta lo anterior, esta es mi consulta:

1- Tengo 2 masas desde que inicio la bajada de la leche, en cada seno que no se vacían desde entonces, ni con masajes ni paños calientes, la zona no se ve roja, no he tenido fiebre, pero la del seno derecho (que es mas grande) me duele, especialmente cuando me toco aunque sea suave, y aunque se vacíe todo el pecho estas no desaparecen.

  

Esta mama hace referencia a las nodulaciones (zonas señaladas con un círculo) que se forman cuando se retiene la leche materna, son dolorosas por la distensión de los alvéolos lácteos. Aunque la mama se hace masajes, estos no son lo suficientemente efectivos en drenar la leche retenida, por lo que se alivia mucho con un masaje terapéutico adecuado. Hay que hacer un masaje vigoroso, con el fin de drenarlos, 3 - 4 v/día

Pregunta: 2- tengo perlas de leche (puntos blancos de leche) en ambos senos, estas duelen un poco y si son la "tapa" de un ducto congestionado, me preocupa q puedan generar mastitis... Son peligrosas? Debería revisarlas? Hay que destaparlas? 

Corresponde a un quiste lácteo producido por la obstrucción a la salida de uno de los conductos lácteos. No tiene riesgo de producir mastitis. Estos desaparecen espontáneamente, y en ocasiones con el secado de la toalla, la piel delgada que los recubre se desprende y drenan la leche materna.

Muchisimas gracias!!! 

 

Le cuento que hoy intente destapar el punto blanco y efectivamente era un conducto obstruido, el mismo de la masa, estaban relacionados y pude extraer la leche retenida, de aspecto mas oscuro, permitiendo que la masa desapareciera prácticamente por completo.

 


 

 

Madre lactante que consulta por intensa congestión mamaria y muy poca producción de leche. Luego de enzañarle la técnica de masaje, de extracción manual, y de revisar el uso adecuado del brassier, se procede a realizarle a la mama el masaje terapéutico de los senos y la extracción manual de la leche retenida en sus senos, procedimiento que en la primera ocasión es doloroso, el cual se repite en 2 sesiones posteriores lográndose en la última sesión la salida de chorros de leche por ambos senos.

Como se puede observar, esta mama tiene los senos, la areola y los pezones sanos, asegurando que la recién nacida reciba una adecuada cantidad de leche materna, no requiriendo fórmula láctea complementaria.

Las publicación de las fotos fueron autorizadas por la paciente, como incentivo para otras mamas tengan una lactancia exitosa.

 

 

Testimoinio - 1/15/2016 -  Doc German,

Cordial Saludo. No sin antes agradecerte de parte de mi esposo y mía la gran ayuda que nos has brindado desde el primer dia que acudimos a consulta, quisieramos contarte que el proceso de lactancia a mejorado en un 95% los masajes que nos enseñaste a realizar a diario, han hecho que mi bebe tenga una gran producción y queda llenita al momento de comer. El dolor que tenia en mis senos disminuyo notablemente y ya no siento las masas que parecían piedras al momento de tocarlas
Te agradecemos tu gran ayuda y profesionalismo para con mi nueva experiencia como mama primeriza donde todo es nuevo y lleno de temores que han disminuido con tu asistencia. Mil gracias. Adjunto te enviamos fotografías de nuestro éxito. Cordialmente. Sylvana Vargas Galeano - Paula Galeano - Jaime Vargas


TESTIMONIO

Caro es una mama que tuvo su segundo hijo 4 días antes y consulta porque cree que tiene mastitis, refiriendo presentar aumento importante de volumen de ambos senos, dolor intenso a la palpación. Ademas refiere que los siente muy duros como piedras y no tiene salida de leche. Aunado a lo anterior ha dejado a su bebe succionando mas de 1 hora en cada seno, pero nota que no queda satisfecho, lo que además le causa sangrado y costras hemáticas en los pezones. Caro refiere que se le aplanaron sus pezones.

  

      

La mama asiste a consulta, muy angustiada y llorando, con la idea de abandonar la lactancia. Luego de examinarla, le encuentro los senos muy voluminosos, muy dolorosos a la palpacion, multiples induraciones que dan la sensación al tacto de empedrado, costras hemáticas adheridas a los pezones causadas por el traumatismo por la succión prolongada, y aplanamiento de ellos por inflamación. Con la técnica adecuada en la primera consulta se hace masaje terapéutico de ambos senos, reduciendo inmediatamente en un 20% la induración y obteniéndose la salida de una cuantas gotas de calostro muy amarillo y espeso. Se revisa el ajuste, colocación y comodidad del brasier. Se enseña la técnica adecuada de masaje terapéutico de los senos, frecuencia, y cuidados del pezón, extracción manual. Se evidencia pérdida de peso del bebe mayor del esperado.

  

     

Todas las fotos están debidamente autorizadas por la paciente para su publicación en esta sección.

08 enero 2016 - Luego de trascurridos 4 días3 consultas, y de un seguimiento adecuado de las instrucciones por la mama, al examen se observa reducción notable del volumen de los senos, mas blandos a la palpación, sin induraciones, no dolor a la palpación, cicatrización de los pezones, salida de leche materna en adecuada cantidad. Ahora con 8 días de vida el bebe ha recuperado su ritmo de ganancia de peso, una lactancia bien establecida y la no necesidad de suplemento lácteo adicional. En esta paciente no se formulo antibiótico, ni aplicación de cremas comerciales en los pezones.

 


14/12/2015 - TESTIMONIO

Paciente que consulto por aumento muy importante del volúmenes de sus senos, dolorosos, con muy poca producción láctea. Se le realizan varios masajes terapéutico de los senos y se le enseña como extraer manualmente la leche, la posición para una adecuada succión por el bebe, y el cuidado de los pezones.

Dr, buen día

Adjunto envío la imagen de mi "logro", gracias a su ayuda.

 Mi comentario:

 Pensé que la lactancia con mi segundo hijo iba a ser igual de frustrante que con el primero.  Gracias a la ayuda del Dr. Silva, he logrado que éste bebe tenga la mejor oportunidad al recibir leche materna. Aunque fue un proceso doloroso al principio, valió la pena el esfuerzo, siguiendo los sabios consejos de un profesional muy bien experimentado en el tema. 

Lastimosamente en lo que respecta al inicio de la lactancia, no se orienta adecuadamente a las mamas, lo que hace que se cometan errores que conllevan a deficiente producción láctea y lesiones en las glándulas y pezones de las mamás. Por fortuna dimos con el Dr Silva quien nos colaboró muchísimo para lograr lo que toda mamá quiere para su hijo que es darle leche materna.

Agradecidos por su atención y gran colaboración

Viviana y familia 

 La foto está debidamente autorizada por la paciente para su publicación en esta sección.

 


14/12/2015 - TESTIMONIO

 

Buenas tardes Doctor German,

 

Quiero agradecerle por su compromiso al defender y apoyar la lactancia materna, eso hace que sus consejos tengan ese enfoque.

 

El pasado 23 de diciembre de 2015 fui a consulta un poco desesperada ya que estaba aumentando la mastitis de mi seno derecho, me estaba generando dolor constante, llegué a 39° de fiebre y aumentaba el dolor cuando mi bebé se alimentaba. Estaba tan desesperada por no saber qué hacer que consulte con otro médico el cual me recomendó dejar de lactar del seno afectado y usar un antibiótico, afortunadamente pase por alto esas recomendaciones ya que luego entendí que van en contra de la lactancia.

 

Mi bebé tenía 4 meses y yo creía que era una maestra experta en lactancia y que ya no me iba a pasar nada, pero en la consulta con el doctor German entendí que lactar debe estar directamente relacionado con una rutina; la consulta inicio con un acompañamiento en el correcto uso del brasier, seguidamente me explicó cómo hacer masajes a cada seno y cómo extraer leche, por último resaltaba la importancia de darle pecho a mi bebé del seno afectado.

 

Estos temas los vi en el curso psicoprofilactico, pero quedó en parte de la teoría vista en su momento. gracias al doctor German logré descongestionar mi seno con los masajes aprendidos y con la ayuda de mi bebé ya que el mejor consejo que me pudo dar el doctor fue darle pecho a mi bebé de los dos senos.

 

Hoy después de superar la mastitis y volver a disfrutar la lactancia con mi hijo quiero expresar mi sentimiento de gratitud por su orientación, dedicación y compromiso al doctor German.

 

Sin otro particular, reciba un abrazo

 

Andrea....ahhh no perdón....Juliana ;)
 
 
 
 
 
 
  
 
Fotos enviadas por la paciente y autorizadas para su publicación

 

 


 

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Especialista en lactancia materna
Director General 
Pedia-Gess.com

Para consultas de lactancia, comunicarse al  315-3848448
Solicitar citas al celular: 315-8456969

e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.