Fracciones de MFGM bovino - Los mismos 240 lactantes en 4 estudios

 Los 240 lactantes incluidos son los mismos en los 4 estudios publicados.

Entre marzo de 2008 Febrero de 2012, 160 niños alimentados con fórmula (80 niñas y 80 niños) y un grupo de referencia con leche materna (BFR) con 80 niños (40 niñas y 40 varones),
Los criterios de inclusión fueron, <2 meses de edad, edad gestacional al nacimiento 37-42 semanas, peso al nacer 2.500-4.500 g, ausencia de enfermedad crónica, y la alimentación exclusiva con fórmula.
Para el grupo de referencia con leche materna, lactancia materna exclusiva al ingreso y la intención de la madre para lactancia exclusiva hasta los 6 meses.

A todos los grupos se les dio la recomendación de ofrecer solamente pequeñas cantidades (porciones de prueba) de alimentos complementarios entre los 4 y 6 meses de edad.

Todos los niños nacieron en el Hospital de la Universidad de Umea, Suecia, y viven en una zona con altos niveles socioeconómicos en los alrededores del hospital.

Son los mismos autores y Olle Hernell, Outi Vaarala, and Bo LÖnnerdal son miembros de Hero y de las juntas de asesoramiento científico de Semper.

 

 

Apoyados por subvenciones de la Agencia de Innovación Suecia (Vinnova), el Consejo del Condado de Västerbotten, y Semper AB.
Olle Hernell, Outi Vaarala, and Bo LÖnnerdal son miembros de Hero y de las juntas de asesoramiento científico de Semper.

Las proteínas MFGM constituyen 4% (peso: peso)
del contenido total de proteína
 

En Colombia se le adiciono 6% de Laprodan 10 a unas fórmulas infantiles, como MFGM

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.