Apoyo a la lactancia - Sociedad Colombiana de Pediatría

 

A QUIEN INTERESE:

La Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá como siempre se ha manifestado y expresado como defensor numero 1 de la lactancia materna, y permanentemente apoya esta práctica.

La leche materna constituye, por si sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede darse en forma exclusiva a un niño o una niña hasta los seis meses y con otros alimentos hasta los dos años.

Los niños alimentados con leche materna son más inteligentes, contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos. La lactancia con biberón, especialmente en las comunidades de bajos ingresos, representa una grave amenaza para la salud y la vida de millones de niños y niñas, por las dificultades para asegurar una higiene adecuada.

El primer requisito para que la lactancia sea exitosa es que la madre reciba información completa, eficaz y amable de parte del personal de salud para que pueda tomar una opción libre. Esto le dará confianza en que puede amamantar a su hijo.

En seguida necesita recibir estímulo y apoyo familiar y social, en especial del esposo o compañero y de la familia, pero también de la gente amiga, de los grupos organizados de mujeres que dan apoyo madre a madre para la lactancia y la crianza, de los medios de comunicación y de las organizaciones patronales en los sitios de trabajo.

De este modo se favorecen las condiciones sociales que hacen posible la práctica de la lactancia materna: nutrición, salud, apoyo en las tareas del hogar, mensajes sociales a través de los medios y cumplimiento a la legislación laboral.

 

Atentamente,

Dr. NICOLÁS IGNACIO RAMOS
Presidente
Sociedad Colombiana de Pediatría
Regional Bogotá
Cra. 19 A No. 8414
Of. 303 – Teléfonos: (1) 530 07 50 / 64 Fax:
(1) 691 63 62
Cel: 3168788024 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.
ediatria.org.co

Ver documento original enviado a www.pedia-gess.com