Obligada por ley a lactar

Las mujeres obligadas a amamantar en Emiratos Árabes Unidos: un acto surrealista

La mayoría de los Emiratos Árabes Unidos exigen a las mujeres a amamantar sus bebés. Bajo una nueva ley, los niños tienen el "derecho" a ser alimentados con leche materna hasta los dos años. Y si las madres no los lactan, sus maridos ahora tienen la oportunidad de denunciarlas.

Decididamente, la lactancia materna genera muchos debates y amamantar su bebé o no es el interrogante. Cada mujer se pregunta si "dará de lactar o no" cuando se convirtió en madre, y esta elección es obviamente personal.

Excepto en los Emiratos Árabes Unidos. Recientemente, en los Emiratos Árabes votaron y aprobaron una legislación que obliga a las madres a amamantar durante al menos dos años.

Esto es similar a una broma

Este acto surrealista se basa tanto en los cimientos de quien dijo que la lactancia materna (por lo menos seis meses) es lo mejor para un bebé, pero también en ciertas escrituras contenidas en el Corán que parecen abogar.

Lo "peor" de esta ley se encuentra sin duda en el hecho de que un marido puede perseguir legalmente a su esposa si ella se niega a amamantar. Esto es tan extravagante que resulta risible. Imagine a una madre que ha dado a luz y no quiere darle el seno porque es su elección.

La ley en Emiratos Árabes todavía no ha fijado las sanciones para las mamas "rebeldes".

Acerca de madres que serían físicamente incapaces de amamantar, se espera que ellas fueran reemplazadas por "enfermeras o nodrizas". Sin embargo, nadie sabe que contienen los senos llenos de leche de éstas niñeras, cuánto se pagará, y especialmente quien debe pagarles (el estado o la persona).

La ley del país está interfiriendo en la privacidad de las jóvenes madres al dictar su conducta, decisión que está en el orden de lo privado.

¿Podrá una ley ordenarle a los niños lo que les gusta tomar?

Es como mujer libre que decidido amamantar a mis hijos. Ni mi esposo ni las leyes que rigen a un país pueden ayudarme en esta elección. Es mi cuerpo, mi bebé, y mi elección. Hago lo que a mí me hace feliz y a mi bebé. No me atrevo a imaginar a mi marido o a un policía venir a amenazarme o a demandarme por no lactar.

Este asunto es sin lugar a duda de carácter privado y afecta lo que es más íntimo en la vida de una madre.

Es ideal darle de lactar al bebé pero también es agradable ser capaz de elegir. ¿Qué gobierno, o qué marido, puede denunciar a una mujer por la simple causa que ella prefirió no lactar?

Nota: Como defensor de la lactancia materna, agradezco sus opiniones, éstas pueden ser enviadas a mi e-mail, y si Usted lo autoriza serán publicadas a continuación de éste artículo.

 

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.