Vacuna Hib-TT-MenCY conjugada

21 de febrero 2013.
ACIP recomienda la vacuna Hib-TT-MenCY conjugada con TT
contra la meningitis para su inclusión en el programa Vacunación Para Niños (VPN)

"
 

Los bebés menores de 12 meses de edad están en mayor riesgo de tener infecciones por meningococo".

GSK Biologicals desarrolló la vacuna Hib-TT-MenCY conjugada, con TT como la proteína portadora del PRP y los componentes de meningococo.

Hib-TT-MenCY consta de polisacáridos capsulares de N. meningitidis C (PSC) y Y (PSY) cada uno acoplado a una proteína portadora (toxoide tetánico, TT), y el H. influenzae tipo b polisacárido capsular (PRP) acoplados al toxoide tetánico como proteína portadora.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó hoy a favor de recomendar Hib-TT-MenCY vacuna (MenHibrix, Glaxo Smith Kline) para que se incluya en los programa Vacunas para Niños (VPN).

Hib-TT-MenCY vacuna (meningococo grupo C y Y y Haemophilus b conjugada con toxoide tétanos) tiene potencial para proteger a los bebés durante el primer año de la vida contra la enfermedad invasiva causada por tres cepas de bacterias: Neisseria meningitidis serogrupos C (MenC) e Y (Meny) y Haemophilus influenzae tipo b (Hib).

Esta vacuna Hib-TT-MenCY tiene que ser administrada en en las visitas de niño sano a los 2, 4, 6, y 12 o 15 meses de edad. El comité de la ACIP hizo la recomendación de que la vacuna Hib-TT-MenCY sólo se puede utilizar en aquellos niños en mayor riesgo de enfermedad meningocócica.

 

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.