Apoyo a la lactancia - Mead Johnson


La leche materna es el mejor alimento para el niño. Si no se sigue estrictamente las indicaciones de preparación e higiene, el alimento proporcionado es perjudicial para la salud del niño. La utilización de biberón incide negativamente en la calidad y cantidad de lactancia materna. Las mujeres embarazadas y las madres primerizas deben ser informadas de los beneficios y la superioridad de la leche materna.

Las madres deben recibir asesorlía sobre una apropiada nutrición para ellas y deben ser informadas que la decisión de evitar o descontinuar la lactancia natural puede ser difícil de reversar. La alimentación parcial con fórmulas para lactantes puede dificultar la iniciación de la lactancia natural.

Las madres deben ser aconsejadas acerca de las implicaciones del costo de las fórmulas para lactantes. El producto proporcionado sólo es complementario de la leche materna después de los primeros seis (6) meses de edad del niño.

Nota: es el mensaje que Mead Johnson tiene insertado en la parte posterior de los alimentos de crecimiento.

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.