Apoyo a la lactancia - Nutricia

 

DANONE BABY NURITION APOYA LA LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna es la mejor forma de alimentación para el lactante.

La introducción parcial de la alimentación con biberon puede conducir al abandono de la lactancia natural y la probabilidad de revertir esta decislón es limitada: de ahí que la alimentación con base en fórmulas lácteas debe llevarse a cabo solo ante la dificultad real de suministrar a lactante la leche materna.

El uso de sucedáneos de leche materna en forma inadecuada y/o innecesaria repercute en el estado de salud del lactante y afecta los aspectos sociales y económicos de la alimentación.

Mantener la práctica de la lactancia natural como medio de mejorar la salud y la nutrición de lactantes y niños de corta edad es preocupación prioritaria de la organización mundial de la salud (OMS) y del fondo de la Naciones Unidas para la infancia (U.N.I.C.E.F).

El código internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna (OMS 1981) tiene como objetivo contribuir a proporcionar a los lactantes una nutricion segura y suficiente, protegiendo y promoviendo la lactancia natural y asegurando el uso correcto de sucedáneos de la leche materna, cuando éstos son innecesarios.

 

Nota: es el mensaje que Nutricia tiene insertado en la parte posterior de su Portafolio de 2012