Apoyo semana de la lactancia - OMS


En el mundo se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

La comunicación y la sensibilización en pro de la participación activa en las medidas tendentes a proteger, promover y apoyar la lactancia natural a todos los niveles es un mecanismo importante para aumentar el porcentaje de lactantes alimentados exclusivamente con leche materna. Actualmente, a nivel mundial, menos del 40% de los niños menores de seis meses reciben lactancia materna como alimentación exclusiva. La protección, promoción y facilitación de la lactancia materna es importante porque esa forma de alimentación, aunque natural, es también un comportamiento aprendido.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

http://www.who.int/mediacentre/events/annual/world_breastfeeding_week/es/

 

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.